miércoles, 25 de agosto de 2010

LA INTOLERANCIA GENERADA POR GRUPOS CONSERVADORES DENTRO DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

DDESER- "Responsabilizamos al gobierno federal, al de Guanajuato y al Instituto de la Juventud de las agresiones."

El gobierno mexicano convoco a organizaciones juveniles de diversos países para llevar a cabo la Conferencia Mundial de la Juventud la cual tiene como propósito identificar prioridades de acción sobre juventud para ser atendidas en la agenda internacional de desarrollo con miras al 2015 y más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Dicha Conferencia tiene como sede la ciudad de León Guanajuato con el fin de abordar las problemáticas que afectan a las juventudes.

En el marco de esta conferencia la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (ddeser) se sumaro con actividades que fomenten la participación de las y los jóvenes en temas de derechos sexuales y reproductivos. El día de 24 de agosto, los stands de estas organizaciones sufrieron el robo de materiales informativos por parte de grupos que pretenden generar un ambiente de confrontación y hostilidad entre quienes participamos en las diversas actividades dentro de la conferencia. Cabe mencionar que en otros momentos del día compañeras/os de diversas organizaciones que abordan los temas de Derechos Sexuales y Reproductivos fueron objeto de acciones que intentaban provocar situaciones de violencia.

Uno de los principales problemas que esta viviendo nuestro país actualmente es la violencia por ello nuestra preocupación que un evento de esta magnitud en donde participamos jóvenes de diversos países, las instancias involucradas en la realización del mismo no garanticen la integridad personal de quienes participamos en la misma.

Por ello la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, exigimos las condiciones para que las actividades que se desarrollan en la Conferencia Mundial de la Juventud se realicen en un marco de respeto a la pluralidad de opiniones.

Responsabilizamos al Gobierno Federal, al Gobierno de Guanajuato y al Instituto Mexicano de la Juventud por alguna agresión de cualquier índole a las y los participantes en esta Conferencia.

Para cualquier duda o contacto, comunicarse con Gabriela García Mejía

Tel (044) 55 23 125793

No hay comentarios:

Publicar un comentario