martes, 21 de junio de 2011

México: Las mujeres trabajadoras son mayoría

México: Las mujeres trabajadoras son mayoría
Escrito por Sara Lovera
mujeres_trabajadoras

Decisión del Estado de modificar la ley que regula las relaciones obrero-patronales, podría afectar el futuro de al menos 40,5 millones de mujeres.

México, mayo (SEMlac).- Una decisión de Estado, para modificar la ley que regula las relaciones obrero-patronales en México desde 1931, podría afectar gravemente el futuro de al menos 40,5 millones de mujeres que participan en alguna actividad económica.

Entre otros puntos, la iniciativa no reconoce la labor doméstica; se propone el trabajo por horas, a sabiendas de que a ellas se les daría salario de 50 centavos de dólar la hora y que realizan trabajos precarios; están en la economía informal, en los subcontratos y sin derechos sociales.

El abogado Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, señaló a SEMLAC que las mujeres son las más dañadas, no solo porque representan el mayor número de personas que producen la riqueza mexicana, sino porque la iniciativa crea un mecanismo que las margina más.

"Y encima, por razones de género, laboran cuatro horas diarias más que los hombres, por ser las únicas responsables del trabajo doméstico", remarcó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario