martes, 22 de junio de 2010

Crean protocolo para búsqueda de mujeres

Ciudad de México | Lunes 21 de junio de 2010 Fernando Martínez | El Universal10:02
Comenta la Nota

El procurador capitalino, Miguel Ángel Macera, anunció que en los últimos días se creará un banco de datos biométricos de huella dactilar que ayude a la localización y atención de mujeres y niños sujetos de delitos.
Asimismo mencionó que hoy fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un acuerdo por el que se establecen las directrices para la elaboración del protocolo para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres extraviadas o ausentes en riesgo de ser víctimas de delito y violencia sexual, así lo manifestó el funcionario durante la reunión de trabajo con la comisión especial de feminicidios de la Cámara de Diputados federal.
Mancera Espinosa mencionó que estas medidas de protección a mujeres y niños con en respuesta a las recomendaciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de su sentencia del caso "Campo Algodonero" que señaló las deficientes respuestas del Estado mexicano frente a los crímenes cometidos en contra de la mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El procurador local ante diputadas federales, integrantes de la mencionada comisión de feminicidios, mencionó otras medidas que la Procuraduría capitalina lleva a cabo.
Se refirió a la estandarización de protocolos manuales, criterios ministeriales de investigaciones, servicios periciales e impartición de justicia utilizados para investigar delitos relacionados con mujeres.
El hecho de adecuar el protocolo Alba o en su defecto implementar un nuevo dispositivo análogo; asimismo la creación de una página electrónica que contenga información personal necesaria de todas las mujeres jóvenes y niñas desparecidas.
Asimismo destacó la conformación de un banco nacional de información genética y la capacitación en derechos humanos al personal de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario