miércoles, 10 de marzo de 2010

Haremos lo imposible para detener criminalización mujeres por aborto: Mercado

Grupo Fórmula
04 Feb 2010
Con Denise Maerker

Notimex
Un movimiento de diversas organizaciones defensoras de la mujer se congregó frente a la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores su intervención en contra de la criminalización de la interrupción del embarazo no deseado que se ha consolidado en 17 entidades del país con la "cínica ofensiva" del PAN y el PRI.

Informó lo anterior la ex candidata presidencial, Patricia Mercado quien luego de precisar que ya una comisión de manifestantes ingresó al recinto para reunirse con un grupo de diputados, aseguró que "haremos hasta lo imposible" para parar la ofensiva contra la libertad de decisión de las mujeres.

Entrevistada por Denise Maerker señaló que se planteará a los diputados que se tomen medidas o se dictamine una ley que vaya en contra de esas otras leyes que han prosperado en 17 congresos del país y que, como en el caso de Puebla, se ha informado con un gran cinismo que hay 30 mujeres detenidas por haber interrumpido su embarazo.

"En la práctica se criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado y queremos que no se avance contra los derechos de las mujeres porque hay un cinismo y ofensiva muy fuerte", dijo.

Explicó que diversas organizaciones han decidido conformar un pacto por la vida y la libertad de los derechos de las mujeres, que los primeros jueves de cada mes realizarán diversas acciones "para no quitar el dedo del renglón y echar atrás esta ofensiva del PAN y del PRI.

http://www.radioformula.com.mx/noticias/nacional/haremos-lo-imposible-para-detener-criminalizacion-835762.html
El audio de la nota está disponible en: http://www.radioformula.com.mx/personalidades/audio_notas/11386/

No hay comentarios:

Publicar un comentario